Bienvenido(a). Desde hoy YA me pudes SEGUIR en mi NUEVO CANAL de Odysee. Haciendo Click AQUÍ. De igual modo te invito a suscribirte a nuestro feed para que estés al tanto de NUEVAS actualizaciones de cursodecadd2d.blogspot.com

11 nov 2012

Crea y Modela en 3D con la Aplicación "123D" de Autodesk

Este software nos permite crear objetos tridimensionales de una forma relativamente sencilla y está dirigida a aquellos usuarios que necesitan convertir una idea en un proyecto tridimensional que se pueda explorar, modificar y si se desea finalmente, convertir el objeto en real.

De lo primero que les hablaré sera del  programa y de sus distintas aplicaciones que definen y posteriormente de su Asistencia y Estimación a los que se tiene acceso en la Web 123D App. Lo primero que hemos de hacer, es descargar el programa de nuestra preferencia  desde el sitio oficial. 



No requiere ningún tipo de registro. Existe versión para 32 y 64 bits. El fichero de descarga (64 bits) es algo grande, 520 MB, lo que a priori puede dar idea de que se trata de un programa complejo.


ENTRE LAS APLICACIONES GRATIS 123D QUE OFRECE AUTODESK PARA 3D SON LAS SIGUIENTES:

  • 123D Design

Es una aplicación que pone al alcance de todos la creación de objetos 3D simples con la posibilidad luego de imprimirlos en tres dimensiones. 
 
Así permite crear un modelos desde cero o partir de ejemplos tridimensionales existentes para aplicar luego herramientas que permiten deformarlo empujando y tirando dinámicamente, aplicando patrones, manipulaciones simétricas y ajuste de bordes.
Luego los diseños pueden imprimirse en 3D o cortarse con laser o acceder a servicios de fabricación.
Haz Click aquí para su Descarga y Configuración en PC 123Design .


  • 123D Catch

Permite a partir de múltiples tomas fotográficas crear un modelo tridimensional.


Haz Click aquí para su Descarga y Configuración en PC 123D Catch.


  • 123D Sculpt

Esta aplicación permite modelar a través de herramientas que permiten ejecutar presión, empujar, punzar, pintar, suavizar y tirar como si se estuviese trabajando en la realidad con arcilla. Disponible para iPad, esta aplicación se obtiene desde el Apple Store.

Haz Click aquí para su Descarga y Configuración en PC 123D Sculpt.


  • 123D Make

Esta aplicación gratuita permite crear modelos 3D reales a partir de corte y plegado. Está disponible para Mac, PC y también para iPhone y iPad.


Haz Click aquí para su Descarga y Configuración en PC 123D Make.

 
¿Qué se puede esperar de Autodesk 123D? Pues exactamente un modelador. Las capacidades de render son muy básicas, sin iluminación, sin cámaras y posibilidad de crear imágenes, aunque sí ficheros de CAD. El conjunto de primitivas es muy elemental y carece de herramienta de texto. En cualquier caso, se pueden crear objetos de una enorme complejidad con las herramientas disponibles.


Autodesk 123D, Asistencia

Puedes compartir tu trabajo (con la herramienta “Publicar” del menú) o acceder al de otros usuarios que compartan el suyo. Los servicios, que no son gratuitos, consisten en prestaciones de terceros que se han asociado con Autodesk, para que puedas materializar el modelo en un objeto real, desde una maqueta hasta escala 1:1.
En la Web tienes a tu disposición modelos gratuitos, de momento no hay muchos pero los existentes son suficientes para probar. Para descargar estos modelos, (extensión .123d), sí necesitas estar registrado. Bien rellenando un formulario.


Autodesk 123D, Estimación

En un principio, Autodesk 123D está orientado a profesionales, pero su gratuidad pone el producto al alcance de cualquiera que desee iniciarse en el mundo del modelado tridimensional. Aunque dispone de herramientas para trabajar con precisión, los primeros pasos resultan bastante intuitivos sin necesidad de recurrir a mediciones.

 
Da la impresión de que al proyecto le falta mucha rodadura, no sólo al software. En la fase actual, desde el fabricante animan a que aportemos ideas. Si te animas, prueba Autodesk 123D aunque sea por simple curiosidad, el único peligro es sentir el síndrome de que necesitas cambiar tu máquina por otra más potente, pero eso pasa siempre que haces 3D.



Si te intereso este Artículo  Te invito a que le des un Vistazo al siguinete Video.

RELACIONADO.

 
Espero que esta entrada te haya sido de utilidad. Te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de Facebook , Twitter, suscripción por emailRSS . Usa los botones sociales al pié de la publicación para recomendarla a tus amigos. ¡Gracias! :)



PERSONALIZA TUS PLANOS CON PHOTOSHOP

NO Dejes de VENDER TUS Proyectos, !Ponte al Día¡ Aprendiendo Nuevas Técnicas.
  • Curso completo donde aprenderás paso a paso las herramientas que te permitirán enriquecer TUS PLANOS, haciéndolo fácil de comprender.

  • Ocho de diez profesionales del diseño y afines ya hacen USO de esta heramienta para Lograr trasmitir con éxito sus IDEAS y la VENTA de sus Proyecto. !Entoces te VAS a quedar Atras!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las actualizaciones directo a tu Correo: