Bienvenido(a). Desde hoy YA me pudes SEGUIR en mi NUEVO CANAL de Odysee. Haciendo Click AQUÍ. De igual modo te invito a suscribirte a nuestro feed para que estés al tanto de NUEVAS actualizaciones de cursodecadd2d.blogspot.com

4 ago 2015

COMO CONVERTIR TEXTO SIMPLE - EN MULTI-TEXTO Y VICEVERSA

Seguramente te hayas topado con dos tipos de tipos de Textos en AutoCAD.

En ambos podremos notar características de edición muy diferentes entre ambos textos.

El comando (Dtext) o texto de una Línea es aquel que al escribir cada línea es un objeto independiente y es recomendado para texto o etiquetas cortas.

En cambio el comando (Mtext) o (T). es útil cuando queremos escribir varios párrafos seguidos uno debajo del otro siendo de fácil edición y manejo donde cada línea se encuentras vinculadas como un todo....
 


Pero a veces ocurre con mucha frecuencias que nos topamos con planos que contienen texto de una sola línea (Dtext) y deseamos convertirlos a (Mtext) o viceversa.

Hazle llegar a Tus amigos Haciendo RETWEET

Aquí hay 2 MANERAS de convertirlo.


Convertir texto de una línea de Dtext a Mtext




Digamos que entre las opciones es la más común que se nos presente. Se puede verificar que al seleccionar una de las líneas PLASS. Vemos que es un texto de una solo línea.

NO te Preocupes hay una solución para ello.

Manera. 1

Ir a la barra de Menú > Pestaña Express > Texto > Convertir texto en Mtext. > Selecciona TODO el texto que necesites convertir > Culminas con ENTER. Listo ya tendrás en texto como Mtext .

Manera. 2

Solo deberás invocar el comando TXT2MTXT > Selecciona TODO el texto que necesites convertir > Culminas con ENTER. Listo ya tendrás en texto como Mtext.


Convertir texto Multi Linea Mtext a Dtext



Digamos que este proceso es más sencillo que el anterior con el Explotar o Explode (X) + Enter en Ingles. Automáticamente desunes el texto en un texto lineal y listo.

Espero poder haberte ayudado a solventar este MOLESTO inconveniente.

Deja un comentario! Y ayudar a otros usuarios de AutoCAD al compartir este post con los botones de compartir de abajo. Un Abrazo.

Arq. Robert Aguilera.

¿Aún no estás suscrito a mi canal de YouTube? Haz clic aquí para suscribirte ahora, y así estar al tanto cuando publique nuevos vídeos como este.
 


Espero que esta entrada te haya sido de utilidad. Te invito a utilizar los comentarios para dejar tu opinión en este artículo. Si te ha gustado esta publicación y no quieres perderte ninguna otra, sígueme a través de  FacebookTwittersuscripción por emailRSS . Usa los botones sociales al pié de la publicación para recomendarla a tus amigos¡Gracias! :)


75 Bloques Dinámicos

! EVITATE PERDER Largar Horas de DURO trabajo !
  • Con el USO de estos Bloques Dinámicos podrás agilizar los tiempos al dibujar TUS proyectos. Multiplica por Tres (3) tus opciones con los 363 Parámetro de Visibilidad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las actualizaciones directo a tu Correo: